Eduardo Mira Anzola

Natural de Olivenza, comienza los estudios de piano en su localidad a los 7 años. Posteriormente se traslada al Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz, donde finaliza Grado Elemental con la profesora Mª Dolores Pascual. En Grado Medio tiene la oportunidad de estudiar con el prestigioso pianista extremeño Esteban Sánchez y con Kariné Gueyvandova. El Grado Superior de piano lo realiza bajo la tutela de Alexander Kandelaki, quien ha sido fundamental en su formación musical.

Complementa y continúa su formación realizando cursos y clases magistrales de piano, con profesores como Mariana Gurkova, Marta Gulyas, Stanislav Pochekin, Matthijs Verschoor o Patricia Montero. También participa en clases magistrales de Música de Cámara con profesores como Marta Gulyas, Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Pablo de Naverán, Olga Vilkomirskaia y Stepan Simonian.

En los últimos años ha realizado recitales de música de cámara con diversas formaciones: trío de cuerda junto a David Montes y Nélida López, con la violinista María Vázquez o el quinteto de viento Libex. Ha colaborado con el Ensemble Contemporaneus de Portugal en dos proyectos: Lusitango y la ópera Rita de Donizetti.

En el 2008 obtiene la plaza de profesor de piano en el Conservatorio “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, donde imparte clases de piano y trabaja como pianista acompañante desde entonces. Ha sido profesor en varias ediciones de los cursos de Interpretación Musical “Valle del Ambroz”, donde también ha ejercido como pianista acompañante

Volver arriba